Pensión hijo

Le explico mi situación: Estoy divorciado hace 8 años, y tengo un hijo que vive con mi mujer y al cual le paso una pensión de 180 ?uros/mes. Mi hijo tiene 21 años y hace 5 meses que ha comenzado a trabajar. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo continuar pagando la pensión? . A su vez le agradecería me informase de cualquier otra cosa que considere interesante para mi situación.
   Le agradezco de antemano su amabilidad y pronta respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debo decirle que no debe continuar pagando la manutención del hijo, ya que dispone de medios para automantenerse. Para ello hay dos formas. La primera es la más sencilla y económica, que consiste en redactar un escrito en el que se reflejen estas circunstancias, dando por extinguida la manutención. Debe ir firmado por ambos cónyuges y presentado en el juzgado que dictaminó las medidas de divorcio para que lo ratifique.
La segunda, es en el caso que ella se oponga al cese de la manutención, alegando situación de paro o similar, en cuyo caso deberá contratar abogado o pedirlo de oficio y plantear una modificación de medidas que bien documentada y acreditada la situación de su hijo, el juez podría dictaminar el cese de la manutención que quedaría reflejado en una nueva sentencia de modificación de medidas.
Ánimo.