Cambiar el convenio regulador

Estoy separada desde hace siete años, ahora quiero el divorcio, pero mi ex pareja no me lo quiere dar si no cambiamos el convenio regulador antes. Hasta ahora tiene un régimen de visitas de fines de semana alternos (no tiene vacaciones por mitad, y esto es lo que el desea cambiar).
¿Puedo obtener mi divorcio sin tener que cambiar las medidas?
¿Puede ir una cosa independiente de la otra?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación como consejero es que tu quieres el divorcio, y él quiere la mitad de las vacaciones aunque no se opone al divorcio. Lo recomendable es que, si no tienes motivos en contra, los menores disfruten las vacaciones con ambos padres, con lo que se simplificarían las cosas, ya que sólo hace falta plasmarlo en un acuerdo y el juez dictamina el divorcio con la modificación de las vacaciones.
O bien no hay acuerdo y hay que fijar un juicio de divorcio (que en España no se necesitan motivos ni separación previa), con abogado y procurador y el juez determina el divorcio y las medidas definitivas que estime. Entre ellas puede conceder un régimen de visitas con vacaciones si lo solicita el padre y no hay informes en contra.
Normalmente se determina que los años pares, sea el padre quien fija el disfrute de las vacaciones y los años impares sea la madre, por lo tanto mi consejo es que más vale un acuerdo que te beneficie que no un juicio con los gastos que conlleva.
Respecto a la segunda pregunta, pueden cambiarse las medidas mediante un proceso de modificación de medidas, acreditando tal modificación. Sin que ello conlleve cambio del estado civil. No pueden ir independiente, ya que al dictar una separación o divorcio incluyen medidas respecto de los bienes y los menores afectados.