Abandono de hogar tras acta de conciliación

Buenos días, el motivo de mi visita es el siguiente:
Me casé en diciembre de 2003 y tuvimos un hijo en mayo de 2004. En junio de 2006 nos separamos y en octubre firmamos un acta de conciliación de alimentos para nuestro hijo, en la cual yo me comprometía a darle $640000 más la mitad del colegio, más otras prebendas económicas, ya que tenía la posibilidad de hacerlo.
En abril de 2008 regresé a casa con el fin de darle otra oportunidad a nuestro matrimonio y al hogar de nuestro hijo, pero no deshicimos el acta de conciliación ya que yo no sabía que había que hacerlo y pensaba que por el hecho de volver a convivir, esta perdía vigencia. Mi esposa es abogada y ella si conoce el procedimiento pero nunca me lo dijo.
Durante ese lapso de convivencia, la relación no mejoró, de hecho, ella no permitía las relaciones sexuales entre nosotros, salía de fiesta y de viaje con sus amigas y amigos, y me atrevo a decir que tenía una relación con otro hombre, pero no puedo comprobarlo.
En julio de 2009, después de una fuerte discusión, ella me "echó" de la casa, me alistó parte de la maleta y ese día me volvía ir de la casa. Teniendo en cuenta que yo había renunciado a mi trabajo, en ese momento tenía otro trabajo en el cual me ganaba un salario mínimo, sin embargo a parttir de agosto empecé a consignarle $100000, ya que no podía consiganrle más. En febrero de 2010 empecé a consignarle $200000, sin que mis condiciones económicas mejoraran, ahora tengo un mejor empleo y le estoy pagando el colegio al niño, lo cual representa $400000. Todo el tiempo he tratado de conciliar con ella, pero no ha sido posible, ella dice que me va a cobrar todo lo que dejé de consignar durante el año y medio de convivencia, más lo que le he dejado de consignar después de la separación. Me demandó por abandono de hogar y ademas de todo está exigiendo cuota alimentaria para ella por el 25% de mis ingresos.
¿Cómo puedo defenderme? ¿Hubo realmente Abandono de Hogar? ¿Tengo cómo modificar el Acta de conciliación?
Agradezco la colaboración y pronta respuesta, pues tengo 10 días para contestar al juzgado y quisiera una opinión ademas de la de mi abogada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o