Separación

Hola Experto,
Ojala no tuviera que preguntar esto, pero bueno, no van muy bien las cosas y veo que por el bien de nuestro niño de 2 años y medio, es lo mejor.
Le cuento que llevo 3 años viviendo con mi pareja, ya que no estamos casados, pero si por un accidente o llamémoslo como queramos, se quedó embarazada muy pronto y bueno, vino a vivir a mi piso como es normal.
El caso es que desde que nació, las cosas se han ido poniendo cuesta arriba, hasta el día de hoy que es insoportable por ambos. Puesto que no estamos casados y hay un niño reconocido por mi parte y empadronado conmigo, ella no, me gustaría saber como quedaría la cosa, me refiero a la custodia y sobre todo también a mi piso, que supongo que no tengo que abandonarlo, ya que sería un palo muy gordo.
Por otro lado, personalmente me gustaría luchar por la custodia compartida en el caso de no llegar a un acuerdo amistodo, y del piso, pues ella tiene también un piso, por lo que tiene donde vivir.
En fin, que me gustaría que me informara/ayudara en este paso que es posible que demos en breve.
Saludos,
Respuesta
1
Lo mejor es que lleguéis a un acuerdo para asumir la custodia compartida o la custodia de uno de los dos con un régimen de visitas muy amplio para el que no asuma la custodia, porque el niño es muy pequeño y debe tener contacto regular y constante con los dos, será lo más conveniente para los dos y, sobre todo, para vuestro hijo, habla con tu pareja y plantéale la solución amistosa de vuestra ruptura.