Tengo piso y me estoy divorciando

Tengo un piso propio pagado. Lo pagué yo sola con la venta de otro piso que tenía de mi anterior matrimonio. Actualmente estoy en proceso de divorcio de mi actual marido. Éste no aportó nada para el piso ni para el matrimonio. Yo por error le puse a él en las escrituras del piso. Tanto las escrituras, muebles, reforma, el dinero que le dí al vendedor etc... Han corrido de mi cuenta y ahora quiere el 50% del piso. Tengo dos hijos de mi anterior marido y no quiero que pierdan su parte. Mis hijos tienen 21 y 16 años respectivamente. Mi abogado tiene todos mis papeles pero es de oficio, y no parece que ponga mucho interés. Estoy así desde el mes de abril y todavía sigo esperando a que salga la sentencia. Tengo que decir también que hay dos denuncias puestas, una por malos tratos psicológicos, y otra, porque ha cambiado la cerradura del piso y no puedo entrar sola. Tiene que haber una persona vigilando lo que hago por si me llevo algo de la casa .Me gustaría saber qué derechos tengo y cuánto puedo recuperar de mi casa. Actualmente estoy viviendo fuera de mi casa, pues tuve que huir por miedo a la muerte. La policía me aconsejó que de momento me fuera del domicilio hasta que esto se solucionara, y tengo miedo de que esto le valga a este individuo para hacerme perder todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes un poco difícil al poner todo a nombre de los dos, teóricamente y según las escrituras solo eres dueña del 50% dle piso y no se como actuara el juez a la hora de otrogar la vivienda pero como el hijo menor que seria el que tendría derecho no es de el no se .
Habla con el abogado y el te explicara todo aunque sea de oficio lo hará, no se si tendrás posibilidad y forma de desmostar que el piso lo pagaste tu íntegramente y si aun así servirá de algo, pero debes consultar con el abogado