Viviendo en la misma casa y divorciados

Hola. Le planteo la cuestión. Mi novia, hace año y medio se separa, firma una sentencia de divorcio, ¿de mutuo acuerdo por la cual su ex se queda con la casa a cambio de darle a ella 15000? Y el coche. A los pocos meses, vuelven a intentarlo y no funciona y de palabra, el le dice que la casa, se la quede ella, que es donde vive su hijo (8 años). Que el se irá de la casa en cuanto ella cambie la escritura. El caso es que hace un año de esto, ella, no ha podido cambiar la escritura y parece ser que el banco no la admite a ella sola ya que trabaja sin estar dada de alta. Hace ya 8 meses, que viven en la misma casa, ella, paga la hipoteca en una cuenta en donde son los 2 titulares y el dice que no se va de casa si ella no cambia las escrituras. Al no poder ella cambiarlas le pide que se ejecute la sentencia, que le de el dinero y el coche y ella se va. El comienza a plantear otras alternativas como que el se va y ella le paga un alquiler pero sin que pueda entrar nadie a vivir allí junto a ella y su hijo. Para no perder la casa y que el ex marido, salga de allí... ¿cómo lo harías?.
Gracias ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor es eecutar la sentencia con el convenio tal y como está fiormado y ratificado ante el juzgado. Eso es un documento público y sirve para inscribir la vivienda a nombre de su ex.
Cambiar ahora la escritura sería puentear el convenio regulador, para ello, o bien realizan un nuevo convenio judicial casmbiando lo acordado en el anterior, o bien han de acudir al notario e intentar arreglarlo en la notarria disolviendo la sociedad en dicha notaria y oplvidandose de que ya la disolvieron en el convenio regulador. En cualquier caso hay complicaciones, así que lo mejor es asumir lo firmado en convenio y que cada uno asuma lo hecho.
La sentencia se puede ejecutar por supuesto, pero para llevar a efecto lo firmado en el convenio.
Si le queda alguna duda cierre esta pregunta y formule una nueva
Damián Prieto Crespo