Vacaciones de verano

Hola mi pareja esta separada y la madre de su hija se la lleva el mes de Agosto fuera de Madrid de vacaciones a Tenerife ¿el se puede negar? ¿Si se niega y se la lleva que puede hacer? La madre le pide un escrito que por lo visto le pide la agencia de viajes donde pone que el padre da permiso a la menor para viajar en avión ¿eso es asi? Yo tengo entendido que las agencias de viaje no piden nada.
Por otro lado nos ha llegado un escrito (a mi marido) de los juzgados en el cual piden que page las costas de un juicio 526 e que nunca se produjo, directamente le llego la sentencia final o como se diga y le embargaron 210 e que dictamino el juez de su nomina, ¿por qué tiene que pagar el las costas? ¿Puede reclamarlo ya que no hubo juicio en sala ni nada? ¿La otra parte también paga algo? ¿Si se puede reclamar hay que hacerlo con abogado o basta con ir al juzgado?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
No debería negarse, pues se supone que la niña va de vacaciones con la madre, y tampoco va a un país en guerra. Si se niega y la madre se empeña, lo único que conseguirán es tener muchos conflictos. Veamos, ¿hay alguna razón de importancia para impedir que su hija se vaya de vacaciones con su madre a tenerife? O el negarse solo es para digamos "molestar".
No todos los juicios se celebran en sala, pero obviamente, en cuanto a las costas de un juicio si se lo pide el Juzgado (no un abogado) tendrá motivos para ello, como puede comprender, sin ver el escrito que le ha llegado y sin saber como se han desarrollado los juicios de separación, o si han dejado de pagar alguna mensualidad de pensión y les ha ejecutado la sentencia, en fin hay muchas posibilidades, pero no puedo sin ver lo que le reclaman que es. Si le han embargado una nómina, me inclino a pensar que o bien es una ejecución de sentencia por impago de pensiones o bien es una tasación de costas por algún pleito "perdido" o bien una jura de cuentas de su propio abogado o procurador.
Pues el NO viene porque ella se niega a todo cada vez que mi marido le pide algo, no le deja que este conmigo a solas, que este con mi familia y ahora en verano no le deja que la niña la cuide una persona ya que mi marido y yo trabajamos.
Eso viene porque antes de salir el tema de la sentencia de separación que fue a mediados de un mes mi marido no le paso la pensión ya que su abogado así se lo dijo y le reclamaban lo correspondiente al medio mes, no se si me explico, quiero decir que si la tiene que pasar 300 e como el juicio salio el día 15 de agosto le tiene que pagar los 15 días restante de ese mes. En ningún momento recibió notificación de pago alguna directamente se embargaron de la nomina pero no solo eso también del banco, osea que el juzgado lo han cobrado dos veces y dicen que nos olvidemos del dinero y ahora nos viene esto que no entendemos muy bien el porque y ademas que con todo el mundo que he hablado me dice que es muchísimo dinero. El abogado que teníamos no le localizamos por ningún sitio por lo visto su bebe esta muy malito y no puede atendernos por eso preguntarles a ustedes y ver si alguien nos podría ayudar porque yo pienso que seria mejor pagarlo ya que si nos metemos en abogados entre lo que nos cobre este y lo que tengamos que pagar a los juzgados vamos a gastar mucho más dinero.
Estimada usuaria
1.- Ella no puede impedir que la niña está con Vd. o con otra persona, si Vd,. Es trabajan. Cuando la niña está con el padre, éste es el responsable, pero puede dejar momentáneamente la niña con otra persona de confianza como Vd. un abuelo etc etc. En todo caso como tienen sentencia deben cumplir con los términos de la sentencia.
2.- Veo que ahora ya sabe de donde vienen esas costas que se le reclaman. Las pensiones de alimentos se devengan por meses completos y anticipados, así que debemos suponer que ejecutaron la sentencia al no pagar la mitad del mes.
3.- Las costas que le reclaman considerando que le han reclamado el pago de medio mes, que es lo que ha dejado de pagar, me parecen excesivas,... pero sabe si en esas costas están incluidas los honorarios de su abogado y procurador, ¿ademas de los del contrario que ejecutó la sentencia?
4.- Cierre por favor la pregunta y si necesita más aclaraciones, por favor le ruego de más datos concretos y precisos para poderle responder con más precisón.