Divorcio de un recién amigo

Hola, en el cole hemos conocido a un chico que va a buscar a su hija y esta separándose de su mujer, el es ingles con abuelos de la india, ella española. Tienen una niña de 3 años que de verla en el cole es evidente que lo esta pasando muy mal y que siente adoración por su padre, y este por ella. Vivian en el sur y ella se marcho un día de vacaciones con la niña y le envió una nota de su abogado para la separación. Yo no les conocía a ninguno de los dos, pero después de observar atentamente a ambos con la niña, no tengo ninguna duda de que el padre se preocupa bastante más por ella y esta bastante más atento a la niña que la madre además de jugar con ella muchísimo más que la madre. Ella utilizando a la niña que sabe que es lo que más le duele a el intenta sacarle más dinero, de momento parece que le tiene que dar 500 euros, me parece muchísimo, es la mitad de lo que gana más o menos, claro que ella le pedía 3000. Ella esta en edad de trabajar y en vez de buscar trabajo se dedica a vivir del cuento. La casa la ha pagado el y la sigue pagando y se la va a quedar ella y así con todo. A el todo le da igual solo quiere la custodia compartida de la niña, pero claro es hombre y las leyes en este caso están en su contra. Tanto yo como mi marido hemos intentado ayudarle cuando esta aquí y tiene a la niña, ya que ella llega al punto de no informarle absolutamente de nada, ni de si cambia el horario escolar, ni si tiene que hacer algo en el cole mientras esta con el ni nada de nada, imagino que para poder demostrar que es un mal padre, yo le informo de todo esto, ya que después de conocerle cuando viene y de verle con la niña se que es buen padre. Además he tenido que escuchar a la niña un día cuando era la hora de irse con su madre, decir llorando que no quería ir con ella, a mi se me cae el alma solo de verla como cambia su carácter y personalidad cuando va con su madre, se pone super triste. Me gustaría saber que opinas, que es lo probable que ocurra, si nosotros podemos testificar para ayudarle si vale para algo diciendo todo lo que hemos visto tanto de el como de ella, o si no va a servir para nada ya que al ser hombre tiene casi seguro el perder. El juicio es en Cádiz y yo estoy en Santander, pero me desplazaría si con ello puedo ayudarle. Ayudanos a ayudarle, gracias. Si para decirme algo necesitas más datos dímelo y se lo pregunto en su próxima visita. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
A ver, por lo que me dice, es evidente, que su testimonio y el de su esposo, sería muy importante y posiblemente decisivo; eso si, siempre que la prueba pericial del equipo psico-social del Juzgado de familia no salga en contra de él, para lo cual podría ser muy interesante que el abogado de él, hiciese que Vd, s. no sólo testificaran en la vista del juicio, sino que habalasen con el psicólogo y asistente social del juzgado, para que en dicho informe ya se reflejaran esos datos y opiniones de vd, s. Y en cuanto a la custodia, por lo que cuentan, estimo que sería mejor pedir para el padre la guardia y custodia (sin que sea compartida, con la madre)
Un cordfial saludo
Damián Prieto Crespo
Hola eso no sería demasiado pedir, siendo hombre, tiene muy pocas posibilidades, o eso creo yo, no sera pedir demasiado y luego quedarte sin nada o con el mínimo, y otra pregunta, ¿no es mucho 500 euros para ella o es lo normal en estos casos?. Yo es que no tengo ni idea. Y para todo eso que me has dicho del abogado y de los asistentes sociales, entiendo que tendremos que ir a cádiz para todo eso ¿no?. Y ¿Qué es lo que hay que contarles?.
No es mucho pedir, entiendo ´por lo que dicen que la niña esta mejor con él, y el pedir la custodia no significa que no pueda pedir subsidiariamente la compartida.
Lo de los 500? No le puedo decir si es mucho o poco puesto que hay que saber las circunstancias económicas de ambos, especialmente del que tenga que pagar.
Vd,. Es solo tienen que decir y responder la verdad a lo que les pregunten, nada más.
Pues si, habrían de ir a Cádiz, para testificar en la vista al menos.
Un cordial saludo
Si tiene más dudas, primero cierre esta pregunta y luego formule la siguiente.