Reducción pensión alimenticia

Buenos días José,
Hace 6 años fui a Brasil a vivir porque nació mi hijo, pero al de un año de nacer mi hijo me separé de mi ex-mujer (no estábamos casados) y firmamos un acuerdo para la pensión alimenticia y las visitas. Después de dos años viviendo allí, volví a España ya que mi contrato de trabajo con una empresa española se acabó y además me había separado. En España mi sueldo es mucho menor y además con el tiempo he formado otra familia y tengo otro hijo. En su día el porcentaje que firmé para la pensión alimenticia era de un 20% de mi sueldo. Ahora que mi sueldo se ha reducido mucho, y que tengo otro hijo al que mantener, ¿cuál sería un porcentaje razonable para mi hijo que vive en Brasil? Mi ex-mujer no trabaja ni pretende hacerlo. De hecho, aunque en el acuerdo firmado ponía claramente que iba a buscar trabajo para cumplir con su parte de manutención, nunca lo hizo, y además se puso a estudiar en la Universidad. Ahora ha tenido otro hijo con otro extranjero, dice que sigue estudiando y se niega a que yo ajuste la pensión para que pueda mantener a mi familia. Estoy en un proceso litigioso en Brasil para poder cambiar la situación, pero me gustaría saber qué posibilidades tengo y cuánto sería una pensión razonable en mi nueva situación.
Muchísimas gracias.
Respuesta
No conozco las leyes de Brasil, pero en España si que tienes posibilidades de reducir el porcentaje ya que tus condiciones y las de tu ex-pareja han cambiado, ella por tener otro hijo y tú igual, tampoco se cual es tu sueldo en nómina para poder decirte algo pero seguro que en un juicio te reducen la pensión por tener un segundo hijo