Seguro vida

Hola, tengo una amiga que se esta separando o divorciando... Aun no lo tienen muy claro.
Mi pregunta es la siguiente:
Tienen un seguro de vida con la hipoteca de la casa. Si se divorcian y a el por ejemplo, le pasa algo mientras la casa esta a la venta. Al estar divorciados, ¿ese dinero del seguro iría a nombre de los hijos? ¿O iría para ella?
Si es así, si solo se separan, ¿iría para ella?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que lo haya entendido mal te refieres a un seguro de vida vinculado a un hipoteca.
Normalmente estos seguros lo que garantizan es que en caso de fallecimiento del titular de la hipoteca el Banco cobre la totalidad de la hipoteca y si hay un resto lo cobren los herederos legales.
Como cada seguro tiene sus particularidades, te recomiendo que tu amiga plantee el caso a su compañía aseguradora.
Normalmente las indemnizaciones corresponderán a aquellas personas designadas por el tomador en póliza y por las cuantías por él señaladas para cada una de ellas. En caso de no haberse realizado esta designación, ni reglas para su determinación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.
Lo normal también es que el Tomador del seguro pueda modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a la Compañía de seguros tantas veces como desee e incluso cambiar esta designación en su testamento.
Para tener total seguridad lo más conveniente es que tu amiga consulte con su compañía aseguradora, salga de dudas y lo deje todo atado.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, para cualquier otra cuestión estaré encantada de ayudarte,
[email protected]