Liquidación de bienes

Estoy divorciado hace casi 4 años. Cuando ya deje de vivir en el domicilio conyugal, deje atrás un montón de cosas, léase, fotos, libros, herramientas, etc..., cuando salio la sentencia de divorcio, se le adjudico, y copio literalmente de la sentencia," se atribuye el uso de la vivienda y ajuar familiar a la Sra...". ¿Puedo exigir que me entregue mis enseres personales del tipo de los que menciono anteriormente, aunque ella se niegue, entre los que se encuentran cosas de cuando estaba soltero, fotos de mis hijos, el video de la boda, etc...? ¿De qué modo puedo actuar si se sigue negando a hacerlo?
El único punto de discusión cuando el divorcio, fue el pago de la hipoteca, que no esta gravando la casa donde viven mis hijos, si no el piso donde vive mi madre. A la vista de la falta de ingresos de mi ex mujer, se sentencio que yo debía de pagar la hipoteca, hasta que su situación cambiara, ello sin prejuicio de que las cantidades satisfechas por mi, sean tenidas en cuenta a la hora de hacer la liquidación del régimen económico matrimonial. ¿Quiere decir esto que ella se libra de pagar la hipoteca? ¿Puedo solicitar yo la liquidación de este régimen sin necesidad de abogados y procurador? ¿Esta establecida algún tipo de tabla para calcular los honorarios del abogado que me la solicite? ¿Cuánto cuesta pedir la liquidación y que pasos debo de dar? Muchísimas gracias por este servicio, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si claro que puedes pedirlo. Si se niega tendrás que acudir al juzgado y que sea el Juez el que la obligue.
Ella se libra pero luego cuando repartáis los bienes a ella le tocará de menos en el importe por el que se ha librado ahora. Es necesario abogado y procurador salvo que sea de muto acuerdo, los honorarios pedenden del valor de los bienes que tengáis, se calcua sobre eso.