C.compartida, antecedentes psiquiátrico. Por favor.

Hola, me llamo Gloria y quiero pedir información sobre todo lo relacionado con las separaciones o divorcios y más especialmente sobre la custodia compartida. Tenemos dos niños, un niño de 4 años y una niña de 11 meses. Entonces mi marido me dice que la va a pedir y yo no quiero dársela. No le he puesto ningún problema para que vea a sus hijos, pero que la custodia la quiero tener yo (tengo trabajo fijo, familiares cerca, estoy en último curso de universidad para mejorar el empleo y el sueldo, y no tengo ningún antecedente medico o judicial) pero resulta que está de baja laboral desde hace un año por depresión y en estos últimos 3 meses se ha intentado suicidar, (siendo las últimas 3 veces en 10 días), ha dejado notas con esta intención, las ha visto la policía ya que han venido a casa para recogerlo la ambulancia y llevarlo al hospital. Tengo miedo por la seguridad de mis hijos en caso de que le concedan la custodia compartida. Le he dicho que no tengo problema en dársela una vez que esté preparado y de alta médica (puede ser en meses o en años), pero él me dice que está decidido a luchar para tenerla, que no le voy a quitar a sus hijos y que ahora yo ni siquiera les cuido, porque trabajo de mañana y por la tarde hago las prácticas de la universidad (termino en junio) y que los cuida mi padre, que él puede alegar eso... No entiendo nada sobre estos temas, pero estoy asustada por si cabe la posibilidad que le den lo que pide estando como está ahora mismo. Por favor... Ruego me informen de todo esto un poco... Estoy asustada... No se lo que tengo que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
En primer término no debes preocuparte de nada, si tu ex tiene problemas depresivos y constancia de ello, la custodia te la concederán a ti, por todo lo que mencionas, tu trabajo, la estabilidad, la familia directa cerca, tu deseo de mejorar los ingresos, una vida adecuada para los niños. Por más que él luche por esa custodia, no se la concederán, en España las leyes son muy radicales con las madres, en un 80% se le asigna la custodia, en tu caso, que él está con problemas psicológicos menos aun, tranquila que te la asignarán.