Pensión de viudedad

Hola, hace 5 años que vivo con mi pareja y tengo una hija de 1 año con el.
El esta separado de su anterior mujer sin hijos yo divorciada, el piso en el que vivimos es de él, pero en caso de fallecimiento ¿quién tendría la pensión de viudedad su ex mujer o yo ya que no somos pareja de hecho? Y otra pregunta ¿se puede ser pareja de hecho sin el estar divorciado?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Su ex mujer pierde todos los derecho desde que es ex.
Pero no se puede ser pareja de hecho si el no se divorcia antes, no os lo admitirán en el registro si vaig a inscriboros como tal.
Gracias por contestar, pero conozco una caso muy cercano en el cual la ex mujer separada del marido, sin divorcio percibió ella la pensión de viudedad, de ahí mi duda, es algo constatado
Me extraña mucho lo que dices, porque una vez separao se pierden todos los derecho incluso los hereditarios. Debió haber algún error en la concesión o ocultaría lo de la separación.