Custodia paterna

Buenas tardes,
Le escribo para pedirle su opinión sobre una demanda que tenemos actualmente en proceso, pero que me preocupa su resultado final.
Mi pareja, separado hace casi 2 años (nunca casado) y con un hijo de 4 años. Desde que se separaron acordaron de mutuo acuerdo lo más parecido a una custodia compartida, ya que el niño está un día con el padre y otro con la madre. Pero en los últimos meses las relaciones se han torcido ya que la madre del niño ha amenazado con llevárselo con ella a unos 1.000 km de donde vivimos actualmente. Es por eso que él ha puesto una demanda para obtener la custodia de su hijo.
Mi pregunta sería cuales son las probabilidades de que consiga la custodia si tenemos pruebas (certificados) escolares y médicos de que ha sido siempre el padre quien se ha ocupado de su hijo. Que contamos con la ventaja de que el padre tiene un trabajo flexible que le permite combinarlo con los horarios de su hijo, frente a la madre, que no tiene trabajo. Y que el niño ha nacido y crecido aquí, que aquí vive toda su familia paterna, abuelos, tíos y primos, y va a la escuela que tenemos delante de casa.
Gracias por su atención.
Respuesta
La verdad es que en este país la justicia es una caja de sorpresas, mi opinión es que la guarda y custodia se la deberían de dar al padre, por los motivos que has dicho y también porque ha sido el primero en mover ficha y eso debe de beneficiarle. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Custodia paterna
Hombres separados por tal discriminados y si tienen la custodia de los hijos también lo serán por los demás separados.
Es difícil transmitir la realidad a la que nos vemos abocados. Por un lado la alegría de poder amparar, criar y educar a nuestros hijos; que puede visualizarse en eso de ir a su cama por las noches arroparles y darles un beso. Por el otro sentirte un "bicho raro" incluso en tu propio colectivo.
Pero aquí estamos, prueba palpable que el hombre esta igual de capacitado que la mujer en la crianza de los hijos. ¿Hay mejor esfuerzo en pro de la autentica igualdad?
Links de interes
http://custodiapaterna.foroactivo.com/
Custodia paterna
C/Vinaroz nº3 1ºE 28002 MADRID España
Telf. : +34 676 52 96 51
[email protected]
Links de interes
http://custodiapaterna.blogspot.com/
Ponte en contacto con la asociación custodia paterna les cuentas tu caso te asesoraran y te orientaran