Posibilidad de cancelar el desplazamiento de mi ex

Buenas tardes.
Tengo un hijo de dos años, el cual esta viviendo ahora mismo con mi ex. No eramso pareja de hecho, ni matrimonio, solo convivíamos, y nunca se hizo una separación, a fin de que entregasen la custodia a uno de nosotros.
Hoy mismo me ha comunicado que el día 3, se marcha a las Canarias, por un período de dos meses, pero me temo que no tenga pensado volver, ademas de que me ha prohibido ver al niño, porque, según ella, no le paso la pensión.
Tanto el niño como ella, siguen empadronados en mi casa, pese a que ahora mismo viven en otro ayuntamiento, y el peque, cada vez que pasaba conmigo un fin de semana, a la hora de volver a casa de su madre, lloraba. Igualmente, nos mintió varias veces con respecto a las guarderías, y a varios asuntos.
¿Qué puedo hacer al respecto, para evitar que se lleve al niño?
Igualmente, quisiera saber si podría denunciarla por estafa, sin que ello afectase al proceso de separación.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Usted tiene los recibos de haber pagado la pensión? ¿Dónde vive usted?
Buenas tardes de nuevo. Primeramente, agradecer la rapidez en la atención.
Yo vivo en el ayuntamiento de Oleiros, a veinte kilómetros de La Coruña, y ella vive en el ayuntamiento de La Coruña.
Como decía en mi pregunta, no hay ningún acuerdo judicial, solo un pacto verbal entre nosotros. De todos modos, tengo el recibo de la ultima pensión, ya que las anteriores se las entregamos en mano. Igualmente, ayer me indicaron en el teléfono del menor, que al no haber separación, la custodia todavía es compartida, por lo que yo podría traérmelo a dormir a mi casa en cualquier momento. ¿Es así?
De nuevo, muchas gracias.
Si pero debería dar fijeza a la situación. Estar así no conduce a nada.