¿Me debe pasar alguna mantención?

Mi caso es el siguiente estoy casada tenemos un niño de 6 meses y por circunstancias de que en el piso que vivimos se esta mojando y tiene muchísima humedad que asta sa desprendido escayolas, mi marido me propuso de que me fuera a casa de mi madre con el niño dado que allí no podía estar el niño. Después de irme bajo acuerdo firmado por escrito de ambos nos hemos peleados y nos vamos a divorciar. Llevo 1 mes y medio en casa mi madre y el solo le compra lo que le ase falta al niño no me da dinero ninguno ni pal niño ni para mi y ami no me compra asolutamente nada. ¿Me tiene que pasar alguna mantención por el niño y por mi? O solo es después de divorciarnos ¿cuánto debería pasarme? Un saludo vanessa
Respuesta
Solo es cuando te divorcias. Mientras tanto se entiende que vivís juntos. En este caso lo que tienes que hacer es divorciarte cuanto antes para que le obliguen a pasar algo al niño.
A ti solo te tendría que pasar si nunca has trabajado y has estado de ama de casa.
La cantidad depende de lo que él gane.
Vera usted yo he trabajado pero nada más irme a vivir con el deje de trabajar unos 2 años que estoy sin trabajar. ¿Pero casada llevo 15 meses.Así me debe pasar mantención cuando me separe? Muchísimas gracias
A mi entender si porque desde que has testado con el no has trabajado, en tu contra tienes que llevas poco tiempo casada y eso`puede que haga que el Juez no te de la pensión.