Reducción del impuesto transmisiones patrimoniales y..

Hola, estoy desesperada;me separe hace 5 años con un convenio regulador echo por mi ex y su abogado, teníamos un piso en común y nos concedieron la reducción del impuesto;en el momento de la separación mi ex me hizo un cambio con nuestro hijo:"el me daba la custodia a cambio de la mitad que me pertenecía del piso, lo que yo no sabia que haciéndolo en una NOTARIA "yo" le estaba vendiendo mi parte, en la Disolución de Condominio y Adjudicación me pone que me adjudican en pago de los derechos que me corresponden por disolución de dicho condominio he de percibir de mi ex, la mitad de valor total de la finca, que la retiene mi ex para hacer frente a la hipoteca, y a mi ex, aparte de el pleno dominio de la finca, que asume el pago integro del total saldo pendiente así como los intereses y demás gastos del mismo, y todos los gastos e impuestos que se deriven incluido si lo hubiere el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, ahora me han embargado por venderle el piso (no se podía vender antes de 2 años por la reducción del impuesto)yo se lo cedí a los 6 meses de comprarlo y hoy por hoy sigo en casa de mis padres, el vendió el piso, pago su parte y se llevo los beneficios y ahora a mi me reclaman el impuesto de transmisiones patrimoniales (mi parte) ¿debo pagarlo yo, o esta obligado a pagarlo el? ¿puedo reclamarle el piso, ya que mi hijo de 5 años lo tengo yo?.El tiene pisos de propiedad.Muchas gracias, espero que se me haya entendido y me puedan sacar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si es tu parte del impuesto y va a tu nombre deberás pagarlo tú, pero si es el asumió pagar todos los gastos e impuestos debería pagarlo él.
Puedes reclamarle el piso pero después de tanto tiempo no dudo que un juez te lo diera.