Manutención sin visitas

Tengo una hija de 3 años y medio, era muy joven, no me he casado y prácticamente no conozco a la niña. Si tiene mi apellido, pero no le he pasado manutención legal desde que nació.
¿Mi nómina es de 1300? Netos al mes, ¿Cuánto me correspondería pasarle al mes?
He tenido muchos problemas con la madre de falsas acusaciones y tengo miedo de que si me quedo con la niña, ella misma le haga daño para acusarme ami. Por lo tanto, solo quiero pasarle manutención renunciando a las visitas, ¿Es posible?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible pasarle la manutención solamente. Respecto a lo que le correspondería pasar depende del acuerdo al que llegue con la madre de la niña o entre las abogadas. Generalmente se puede pasar una manutención de 250 euros, es una cifra que no está mal, aunque ya le digo que depende de la negociación a la que lleguen.
Gracias, ¿mi duda es que si llegamos a un acuerdo económico donde debemos firmar esos papeles? Delante de un Juez, ¿o con un notario sería suficiente?
Sobre el tema del dinero de la manutención, ¿en base a que se saca el dinero que hay que pasar? ¿En el Sueldo neto, o en el sueldo base?
¿Mi última pregunta sería si yo no le pago manutención cuántos años me pueden pedir de inmediato si me denuncia?
Gracias.
Si firman un acuerdo pueden hacerlo por medio de un abogado que después les acompañará al notario y él lo lleva a juzgados para que quede ratificado.
En muchos casos lo hace un mediador o un notario y lo firman uds dos, presentándolo ante juzgados.
El dinero que hay que pasar es un acuerdo al que llegan las partes. Si ud no pasa la manutención ella le pude denunciar y pedirle desde que nació, y el juez designaría la cantidad a pasar. Si no lo paga podría ir incluso a la cárcel o le embargarían la nómina, por lo que es conveniente que si ha de llegar a un acuerdo sea cuanto antes y lo firmen ante notario para que ella no le denuncie.