Separada con hijos, gastos de divorcio y cambios

Buenos días. Estoy separada desde hace varios años, tengo la guardia y c. De los dos hijos comunes uno de ellos con 20 pero estudiando una carrera. Mi ex quiere el divorcio y cambiar la cantidad de la alimenticia. En la separación como las condiciones eran especiales se puso una cantidad en concepto de alimenticia y alquiler de la casa donde vivimos mis hijos y yo, porque yo estaba en paro y por circunstancias familiares podía pagar esa cantidad. Pero eso duró poco porque esa circunstancias cambiaron. Y llegamos al acuerdo sin plasmarlo en ningún papel de que pasara 390 euros por niño mensuales sin pagas o sea 12 pagos unicamente. Tampoco paga nada extra de los niños. Y de alquiler nada.
Mis preguntas: El alude que tiene muchos gastos y que tiene que pagar menos por los niños. Yo gano 1300 euros al mes pagas incluidas. El aunque no quiere enseñarme el certificado de hacienda ronda entre los 1700 y 2000 euros al mes más 3 pagas.
¿Debo ceder? Por que yo estoy muy ajustada acabo de pagar 1400 euros de ortodoncia etc...
Y saber, ¿si llegamos a un acuerdo que nos puede costar el divorcio? Se necesitan procuradores. Estando ya separados y presentando convenio de muto acuerdo.
Gracias y espero haberme explicado bien

1 respuesta

Respuesta
1
El divorcio lo puede hacer de mutuo acuerdo o contencioso (en el mutuo acuerdo hay que hacerlo como si fuera nuevo, con independencia de que se mantengan las condiciones).
Los gastos extraordinarios como la ortodoncia en realidad deberían pagarlos a medias y hacer constar esas circunstancias en el convenio regulador.
La impresión que da es que su marido gana bastante más de lo que dice, por lo que sería conveniente que estuviera dirigida por un abogado en la negociación (con independencia de que se haga en mutuo acuerdo o contencioso).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas