Quien se queda con el piso

Me estoy arreglando los papeles de divorcio, y me gustaría saber quien se queda con el piso, estamos pagando aun la hipoteca, tengo 3 hijos mayores de edad. Me han dicho que el piso es al 50%, pero que mis hijos tienen una parte en el piso(la legitima) y que si ellos se quedan conmigo el piso me lo quedo yo, Que si se tiene que poner a la venta si no firman ellos no se puede vender.El dice que no que se queda el piso el que le compre el 50% al otro me pueden ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
B.Dias, al divorciaros estais obligados por ley a resolver el regimen de gananciales con lo cual teneis dos opciones vender la vivienda y repartirlo al 50% o por lo contrario que se lo quede uno de los dos y el otro, el que se quede con el piso estara obligado a comprarle su parte al que se valla.
Para que tu te quedes el piso en usufructo, al ser tus hijos mayores de edad se tienen que dar una serie de circunstancias expeciales, tal y como si están en la universidad, si trabajan o no y bastantes otras circunstancias.
Y lo que hay en el piso como televisor decoración se queda en el piso. Y las cosas que me regalaron antes de casarme, como la vajilla, cristalería y cosas así
Todo lo que contenga el piso también se debe repartir al 50%.
Todo lo que puedas demostrar que es tuyo antes del matrimonio es de carácter privativo con lo cual te lo tienes que quedar tu.