Urgente problema con divorcio

Hola que tal, la pregunta es sobre mi hermano, se acaba de divorciar y esta pendiente de ir al juez, el problema es el siguiente: Mi hermano casado con dos niiñas una de 12 y otra de 3 años, el trabaja de sol a sol desde que están juntos, mi cuñada "ama de casa" ya que no le gusta trabajar, mi hermano se lo consintió en su día y el lo prefería así, ella se supone que como madre quiere muchísimo a sus hijas, pero como ama de casa un desastre; ella es australiana de padres españoles, hace unos años ya se separaron una temporada por que según ella ya no lo quería como antes, ahora a sido la que quiere el divorcio, dice que quiere volver a Australia pero sin ataduras a mi hermano de ninguna clase, nada de separación temporal, incluso han firmado el divorcio " qudando a buenas" el se queda la casa y ella se lleva a las niñas, con derecho a verlas 2 meses al año teniendo que volver las niñas de Australia con el trastorno que supone para dos niñas pequeñas tantísimas horas de vuelo que se tarda en ir de Australia a España, el problema es que mi hermano se ha dejado llevar por la desesperación ya que sigue enamorado de ella y no se ha atrevido a negarle que se fuera de España por miedo a quedar mal con su ex mujer y no le dejara ver a las niñas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de impedir que se vaya de España con las niñas?. Alguna posibilidad, ¿algún resquicio por donde impedírselo?, ya que mi hermano esta hundiéndose por días y tememos que vaya a caer en una depresión, por que a pesar de haberse separado ella sigue jugando con el y como no tiene, de momento hasta que se vaya el día 8 de diciembre, donde quedarse sigue durmiendo en su casa y en la misma cama como si nada ocurriera.
Decimos que es una persona muy egoísta por que antepone sus ganas de volver a Australia a la felicidad de sus hijas separándolas de su padre llevándoselas a la otra punta del mundo.

4 Respuestas

Respuesta
Si todavía no a firmado el convenio, que le diga a su abogado que no esta conforme y que se hecha para atrás.
Una vez hecho esto que le diga a su abogado que quiere solicitar la guardia y custodia o bien que pida al juez que se les retire el pasaporte a los menores y se les prohíba salir del territorio nacional.
Respuesta
En primer lugar, agradecerle la canfianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que en el supuesto de que su hermano todavía no haya ratificado el convenio de divorcio ante el Juzgado, todavía tiene la posibilidad de modificar el acuerdo alcanzado, y convertir el procedimiento de mutuo acuerdo iniciado en un procedimiento contencioso, si las partes no llegan a un acuerdo sobre las menores, y luchar en un juicio por la custodia de la hijas, y de este modo, se queden con el padre en España.
Se trata de un tema complejo, que necesitaría de un estudio más profundo de la situación y los términos de la negociación.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Respuesta
En primer lugar, si me dices que ya han firmado el convenio para el divorcio y él lo ha consentido no hay ninguna manera. La única posibilidad sería no ratificar el convenio ante el juez aunque lo haya firmado y plantear de divorcio contencioso pero nada más.
La única forma hubiera sido exigirle que se quedara y retrasar su salida de España, en ese caso si tiene tantas ganas de irse, igual se hubiera largado sin las hijas.
Pero tal y como esta la cosa, no creo que las niñas vuelvan a España nunca más, porque ella no cumplirá esas visitas de dos meses
Respuesta
-1
Si contratas un buen abogado eespecializado en ese tema puede impedirlos, la ultima palabra li tiene el juez, pero te digo un buen abogado siempre gana.