Alimentos para mi hija

Tengo 53 años y me he ido de mi casa porque me quiero divorciar de mi marido. Ni mi hija, de 19 años ni el lo entienden. No quiero perjudicarles. Mi hija se quiere quedar con su padre y en la casa, así que no me importa que se queden. No he trabajado nunca ni puedo pues tengo bastantes problemas de salud. Intento que mi marido me dé una pensión compensatoria pero me dice que a cambio tengo que darle yo alimentos a mi hija por quedarse con él.
¿Me pueden reclamar los alimentos de mi hija mayor a pesar de no tener yo recursos económicos o descontármelos de la pensión compensatoria que pida? Mi marido gana 1800 euros al mes, 3 pagas extraordinarias y no tenemos hipoteca, la casa es nuestra y ya está pagada.
Un saludo. Gracias.
1

1 Respuesta

365.800 pts. Despacho de abogados especializado en Derecho...
Pues existen 2 procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso. En el de mutuo acuerdo las partes pactan lo que tengan por conveniente. En principio entiendo que no tendría que dar alimentos a su hija la no tener ingresos y además ceder la vivienda. En su situación sería muy importante la negociación.
Por la vía contenciosa, ¿me podría obligar un juez? ¿Estoy obligada legalmente?
Pues no teniendo ingresos en principio no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas