Hasta cuando me tienen que pasar la manutención

Hola soy hija de padres divorciados desde que tenia 2años. Todos estos años mi padre me ha pasado la mauntenciónm por uina orden judicial permanente. Pero el otro día lo vi y me dijo que el hecho de pasarme la manutención por orden judicial a el le suponía un problema porque no le conceden las hipotecas y que por ello todas las casas que tiene están a nombre de su mujer. Por ello me ha dicho que la quiere eliminar por orden judicial permanente, pero que si el va al juez y se lo dice el proceso va a ser muy largo y que ademas le va a costar dinero tanto a el como a mi madre. Entonces me dijo que su abogada le ha dicho que la forma más rápida y sin costes por ninguna de las dos partes es que vaya yo ( una de sus hijas) al juex le diga que renuncio a su manutención de forma voluntaria. Y según el me seguiría pasando la manutención a mi cuenta pero de forma opcional porque el ya no estaría obligado al yo renunciar.
Mi pregunta es:
¿Es verdad que a el no le pueden conceder hipotecas por la orden permanente judicial de la manutención, si tenemos en cuenta que él es funcionario y que nos pasa a mi hermana y a mi 560 euros, una parte proporcional de su sueldo?
Y sobretodo: ¿Hasta cuándo esta obligado él a psarme la manutención, si tenemos en cuenta que tengo 25 años, soy estudiante de oposiciones y no trabajo?
Por favor resolverme estas incógnitas, muchas gracias.
Respuesta
1
No me parece una gran idea que renunciesa la pensión, en todo caso si lo hiciera le recomiendo que haga, a través de un abogado, un documento privado explicando los motivos-puesto que no se trata de una verdadera renuncia-
En principio si está estudiando una oposición podría mantener la pensión unos años más.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dra una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas