Duda sobre vivienda

Hola sevencinco:
Tengo una duda, cuando a la madre le adjudican el uso de la vivienda habitual para sus hijos y ella, en el caso que me ocurrió, que me desahució el dueño de la vivienda porque estábamos alquilados antes del divorcio, quien tiene que procurar una vivienda nueva a los hijos, ¿la madre custodia?, ¿El padre por tener la patria potestad de los hijos compartida con la madre? O ¿Los dos por acuerdo? O ¿El juez que dictó sentencia de divorcio?.
Un saludo y gracias
Respuesta
¿Procurar una vivienda?, ¿Qué quieres decir?, ¿Una vivienda nueva comprada a medias o una nueva vivienda alquilada?.
Si es alquilada siempre lo tiene que pagar ella.
Lo que quiero decir: es que quien se debe ocupar de buscar una nueva vivienda en este caso alquilada, si es la madre por tener la custodia de los hijos, o son ambos, el padre y la madre, ¿o hacer una modificación de sentencia por el cambio de domicilio? Para que conste en la sentencia de divorcio.
La propia madre, también debe pagar la luz, agua, teléfono, gas, etc, tu solo pasas la pensión compensatoria a la esposa y la manutención a los hijos, lo damas la madre.