Baja de un juez

Buenas, a ver si me puedes informar.. Hace un mes tuve un juicio por vía civil y ahora el juez esta de baja y me ha dicho mi abogado que no puede dictar sentencia porque el juez que lo sustituye no puede hacerlo. ¿Es eso cierto? ¿Puedo tirarme un año sin que dicte sentencia si no se recupera el juez? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto, solo puede dictar sentencia el Juez que hizo el juicio. Lo que tarde. En otro caso se tendría que volver a celebrar el juicio.
Una ultima pregunta, la vista previa la realizo el juez que esta de baja y el juicio se realizo a los 6 meses el juez sustituto... ¿tiene qué dictar la sentencia el juez que esta de baja si en el juicio estaba otro juez? Gracias
No, tiene que dictar sentencia el juez que hizo el juicio sea el que sea, no el que hizo la audiencia previa.
Muchas gracias, la vista previa la hizo un juez mucho mayor que el juez del juicio, y supuse que el mayor se dio de baja y ahora veo que es al contrario.
Gracias por responder y por la rapidez