¿Cómo puedo separarme sin que mis hijos resulten perjudicados?, ¿Con quién estarían los niños?

Voy a iniciar los tramites de separación después de 20 años de matrimonio, mi marido no está de acuerdo y me amenaza con quitármelo todo
Tengo dos hijos de 18 y 14 años, los dos estudiando, tenemos un piso y una parcela de coche y un coche ya pagados, yo en estos años solo he trabajado dos años, mi pregunta es ¿cómo puedo separarme sin que mis hijos resulten perjudicados?, ¿Con quién estarían los niños?, ¿En caso de que pudieran estar conmigo como mantendríamos los gastos de la vivienda si ascienden a 400 euros al mes de comunidad por obras durante dos años más?
Mi marido tiene trabajo fijo y un sueldo de unos 2000euros al mes

1 Respuesta

Respuesta
1
Como líneas generales el puedo decir que si está usted en gananciales, la mitad de lo adquirdido durante el matrimonio es suyo y su marido no se lo puede quitar.
Si no trabaja usted tiene derecho a una pensión compensatoria, además de la pensión alimenticia de sus 2 hijos. Los hijos en principio se quedarían con usted en la vivienda familiar hasta que tengan trabajo.
Existen 2 procedimientos para el divorcio el de mutuo acuerdo y el contencioso.
Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, sólo me queda una duda, si me quedo con el piso y no puedo hacer frente a los elevados gastos de comunidad, ¿qué pasaría?, ¿Se podría vender y repartir si estamos los dos de acuerdo?, y si mi marido en el proceso de separación vacía las cuentas del banco y se queda con todo el dinero que tenemos ahorrado ¿podría reclamarlo?, ¿Si vendemos el piso los niños seguirían conmigo?, si renuncio a la pensión compensatoria ¿se les aumentaría la pensión que les corresponde a ellos?
Si es un divorcio de mutuo acuerdo, pueden pactar lo que quieran dentro de unos límites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas