¿Cómo puedo llevarme a mi hijo a mi país (de la unión europea) si mi ex marido no quiere?

Estoy separada (nunca nos hemos casado) y tengo hijo de 4 años con mi ex (él es español, y yo comunitaria). Quisiera volver a mi país y llevarme al niño, ya que en España estoy sola y lo tendré más fácil si me volvería. Él padre se niega. La custodia la tengo yo. ¿Existe alguna solución o tengo que quedarme viviendo aquí a por vida (o por lo menos hasta que mi niño cumpla los 18 años)?! Gracias de antemano.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que iniciar un procedimiento de filiación (muy semejante a un divorcio) donde se fijarían unas medidas (alimentos, régimen de visitas etc). Durante el procedimiento es mejor que permanezca en España, pero luego si se puede marchar, no se tiene que quedar aquí de por vida. ¿Por cierto de donde es usted?
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su istuación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Estimados, gracias por responderme tan rápido. Soy holandesa. El régimen de visitas y pensión alimenticia ya se fijaron. Mi pregunta es más bien, ¿si uno puede y cuales son pasos a seguir, para poder volver a país de origen junto con el niño? En mi caso a Holanda. Muchas gracias.
Tendría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas. (Con abogado y procurador). Es muy probable que gane. (He llevado procedimientos similares con otros países) Al ser un país comunitario no tiene porque haber problemas.
Si necesita mi ayuda no dude en consultarme.