Papeles Niños Seguridad Social y viajar

Hola, llevo divorciado 2 años con hijos pequeños, quería preguntar cuales papeles de la Seguridad Social esta obligada mi ex mujer a entregarme para en caso de tener que llevarlos al medico sean atemdidos correctamente. He preguntado en el hospital donde teóricamente le tocan y me dicen una cosa, he preguntado en el ambulatorio donde teóricamente les toca y me dicen otra cosa. Digo lo de teóricamente porque no me dice donde les toca ir. También que derecho tengo a llevármelos por ejemplo de viaje al sur de Francia o Portugal, y que papeles debería de llevarme, he buscado por internet y no hay información clara al respecto. ¿La puedo obligar a que les saque un DNI para poder viajar con ellos? ¿Si me saco el pasaporte los puedo poner en el para tener menos problemas?. La custodia la tiene ella. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de la madre es darte en todo momento la tarjeta sanitaria que tienen los críos, y tu si les pasara algo tienes obligación de avisarla en todo momento, pero sin tarjeta sanitaria también los visitan en el hospital por lo menos aquí en catalunya, y respecto al salir del país, si los niños no tienen dni debe de darte el libro de familia, pero mejor que les hagas el dni porque el libro de familia no tiene foto, y te pueden poner pegas, un ejemplo es que en el aeropuerto debes presentar libro de familia + DNi. Espero haberte ayudado y una cosita más cada persona tiene un pasaporte a ellos debes hacerles el suyo. Y lo de la custodia es indiferente cuando es tu periodo vacacional tienes el mismo derecho a hacer lo que quieras con tus hijos informando a la madre y facilitándole un numero de teléfono para poder hablar con sus hijos o comunicarse contigo.
Muchas gracias por la respuesta, me sirve de mucho para saber un poco más de este farragoso asunto, puesto que me niega absolutamente todos los papeles, con lo que esto supone, hoy mismo me han informado también que puedo pedir una copia del libro de femilia en el registro, gracias