Consecuencias legales de no pagar manutención

Mi pareja está divordiado desde hace 4 años. La menor (actualmente de 8 años) está a cargo del padre, éste tiene la custodia y la mitad de la patria potestad que le pertenece. En primera instancia el juez decidió dar la custodia a la madre. Dos meses más tarde la madre no quiso seguir teniendo la custodia y se la pasó a mi pareja. Durante esos dos meses el padre colaboró religiosamente pagando la manutención impuesta por el juez. En el caso de la madre nunca ha pagado la manutención. Además no ha colaborado en los gastos que tiene la menor como libros, dentista, etc... Todo esto lo estoy haciendo yo, como pareja del padre de la niña, dado que el padre solo no puede hacer frente a todos los gastos. ¿Legalmente cómo se trata el tema? La madre de la niña no ha trabajado nunca y no tiene bienes, la están manteniendo sus padres. Alega que no tiene dinero, pero en el divorcio se llevó 14 millones de las antiguas pesetas que le dio mi pareja. En dos años nos consta por su ritmo de vida que se los ha gastado.

1 respuesta

Respuesta
La madre tiene la misma obligación en este caso de mantener al menor, legalmente debe pasar a¡La manutención al igual que el padre, ponerlo en manos de un abogado y aportar pruebas de su nivel de vida si os es posible.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Es muy agradable ver que hay personas que ayudan a los demás a cambio de nada. Hemos puesto todo el tema en manos de un abogado y hemos contratado un detective para probar las compañías de esta persona. Muchas gracias por todo.