Una abogada me quiere estafar

Mi consulta es la siguiente: La abogada que ha llevado los trámites de mi divorcio por mutuo acuerdo, sin liquidación de gananciales ni disputa entre propiedades ni en custodia, habiendo realizado un convenio regulador tipo de 3 folios, ¿pretende facturarnos 8.500?, cuando en ningún momento nos quiso informar de sus honorarios ni siquiera de forma aproximada a pesar de que lo preguntamos reiteradamente, diciéndonos en todo momento que "no nos preocupáramos". Considero una cantidad desproporcionada y abusiva, además de haberse negado deliberadamente a informarnos con antelación de los costes aproximados. Se que he pecado de confiado pero no estoy ni dispuesto ni en condiciones de abonar esta cantidad. ¿Alguien me puede aconsejar al respecto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una putada, te pueden cobrar lo que quieran pues es la ley del libre mercado. ¿Lo normal son 1500? De mutuo acuerdo y va por tablas o baremos que tienen todos los abogados colegiados.
Lo puedes denunciar al colegio de abogados correspondiente pues es un abuso. Y también en las asociaciones de consumidores o ponerle a ella una demanda en lo contencioso.
Tienes las de ganar pues no te dio presupuesto previo a la ejecución de los trabajos y eso va a tu favor.
Informate con un abogado nuevo o en las asociaciones de consumidores.
Suerte.