Necesito ayuda con mi hija tras el divorcio

Hola necesito ayuda, llevo separado más de un año y mi hija hasta hace dos meses siempre se ha venido conmigo y con mi pareja hasta hace un mes que cada fin de semana que me correspondía ir a buscarla no se ha querido venir, la niña tiene 6 años, la llamo y me dice que no quiere que vaya y la ha contado a su madre que no la llevo al parque, etc, mentiras y tengo hasta fotos para demostrar donde hemos estado en un montón de ocasiones. Visto lo visto he tomado la determinación de no ir a buscarla más, porque la niña se pone a gritos a llorar se lleva un disgusto y yo otro cada vez que veo que ya no se quiere venir conmigo. ¿Me puede pasar algo por no ir a buscarla? Me imagino que me quitaran la custodia, pero vamos que me quiten la custodia ya no me importa viendo que ella no se quiere venir. ¿Qué me puede pasar? Yo la pensión se la he seguido pasando y la he dicho a la madre que cuando quiera venirse que me llame pero como la relación con la madre no es nada bueno pues ...

1 Respuesta

Respuesta
No te pasará nada... excepto que perderás el cariño de la niña; la custodia no te la quitarán ya que supongo que la tiene la madre, mientras que tu tienes un régimen de visitas; la patria potestad, que suele ser compartida, no te la quitarán tampoco, pues es preciso un procedimiento judicial alegando causas graves.
Como psicóloga no te aconsejo que dejes las cosas así pues para tu hija supone un abandono, y la pérdida de contacto hará que cada vez sea más difícil recuperar la relación. Te aconsejo que trates de mantener contacto con ella, sigue intentando visitarla, mira a ver si puedes aunque sea llevártela unas horas, o llámala por teléfono, y dale su regalo de cumple y de reyes.