Como puedo reclamar la mitad del dinero de una cuenta

Hola, quería contarle mi problema a ver si usted me puede echar una mano.
Bien, mi ex y yo teníamos una cuenta vivienda en la que había 10000 euros, y la cuenta estaba a nombre de los dos.
Lo acabamos de dejar y mi sorpresa es que ha sacado todo el dinero de la cuenta y la ha dejado a 0.
¿Mi pregunta es qué puedo hacer para reclamarle el dinero?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Era ex marido o ex novio.
El proceso puede ser distinto, pero en ambos casos pero se puede reclamar.
Muchas gracias por la respuesta.
Era ex novio, ¿y siendo así como se podría reclamar?
Si necesitara un abogado me pondría en contacto con usted.
Muchas gracias
Pues si no se lo da voluntariamente tiene que acudir a la vía judicial con abogados y procurador.
No me lo quiere dar voluntariamente por lo que voy a tener que tomar medidas al respecto, me puedes decir, si eres tan amable, ¿los pasos que tengo que seguir?
¿Imagino qué lo primero será ir al banco y pedir un justificante o certificado o algo verdad?
porotro lado, ¿qué significa un procurador? Perdone mi ignorancia en el tema.
Muchas gracias
Si quiere pongasé en contacto conmigo (le podemos dar una primera cita de forma gratuita) y le informo adecuadamente del tema.