Separación y custodia

Mi mujer me ha solicitado separarse hace 6 meses, desde entonces he descubierto que mantiene una relación con otra persona. No ha habido malos tratos ni infidelidad por mi parte. Yo cuido de los niños al 90% y aporto el 95% de los ingresos que se utilizan para la familia. Ella tiene sus ingresos que utiliza para sus propios gastos. Como mi mujer persiste en su idea y mantiene su relación con esa persona pero no quiere irse de casa, estoy pensando presentarle una demanda de divorcio, solicitando para mi la custodia de los niños (2 y 5 años) así como la residencia en el hogar conyugal (No tengo problema en darle el 50%, pero quiero mantenerme yo en él con los niños). Tampoco deseo solicitar pensión por los niños, mis ingresos son altos y me parece absurdo. ¿Qué posibilidades tengo de lograrlo? ¿Hay otra opción recomendable?.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio los niños pequeños son para la madre, pero si usted los cuida puede luchar por la custodia (solicitando un informe del equipo psico-social).
Gracias por la respuesta. Quisiera insistir en la custodia ya que es un caso atípico, yo soy quien por utilizar un único término "administra" a los niños. Ella en su situación laboral y con su lio sentimental es incapaz de respetar horarios ni de estar siempre con ellos, ni siquiera podría hacerlo durante una semana. Adicionalmente, los apoyos que podemos tener para cuidado de los niños son de mi familia. ¿Aún así tendría ella más opciones de lograr la custodia?
En esas condiciones podría luchar por la custodia sin duda, no sólo en el proceso principal sino también a través de sucesivas modificaciones de medidas y pienso que tarde o temprano lo puede conseguir.
Le sugiero que me llame y tratemos el tema o nos pida una primera cita de forma gratuita.
Muchísimas gracias. Las respuestas me han sido de gran ayuda. Te llamaré sin duda a no ser que haya acontecimientos inesperados. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas