Vender un piso

Hola, soy separada y quiero vender el piso en el que vivo con mi hija menor de edad, el piso es a medias con mi ex, el no quiere oír hablar de nada por que es drogodependiente y no esta en este mundo, tengo la patria potestad y todos los derechos sobre mi hija, en la sentencia le pone de maltratador, peligroso y toxicómano, ¿podría de alguna manera incapacitarle para la venta del piso y repartir lo que saquemos?, también existe una orden de alejamiento. Gracias.
Respuesta
Tiene que iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común.
Hola, gracias por tu respuesta, ya he iniciado el procedimiento, lo que pasa es que si el piso va a subasta lo más probable es que no saquemos dinera ya que hay una hipoteca sobre el piso y a esto es a lo que no quiero llegar. Por eso me gustaría saber lo que tengo que hacer para incapacitarlo.
Pues una incapacitación es un procedimiento judicial.
Pero si ya ha iniciado el otro, ¿usted cree que le va a dar tiempo?
Además se le nombraría un tutor que tendría que pedir autorización judicial para la venta y también lleva su tiempo.
¿Quién le ha recomendado la incapacitación?
No me lo ha recomendado nadie, lo he pensado yo, ya que este señor no esta para nada, ni trabaja ni nada, la verdad es que debería estar en un psiquiátrico porque tiene brotes psicóticos, porque pienso que voy a perder lo único que tengo por el. Yo me estoy comprando otra casa con mi pareja actual y claro tengo esta carga del piso que me impide hacerlo sin aval, cuando yo debería de poder vender este piso y empezar una nueva vida. Gracias
¿Y su abogado el que ha planteado la división de la cosa común (la casa) que dice de todo esto?