¿He de dejar el piso conyugal si mi hijo de 21 años?

Hola,
Mis preguntas son las siguientes:
Soy mujer de 47años, casada hace 21años no tengo trabajo ya que me he dedicado a la atención familiar, con un hijo de 21 años que tampoco trabaja en este momento y con pocas ganas, me quiero separar y mi hijo decide que el se quiere quedar con su padre.
¿He de dejar yo el piso conyugal?
Si lo dejo que parte me corresponde del piso, una tercera parte (marido, hijo y yo)o el 5
¿50% (yo y mi marido)?
¿Me tendrían que indemnizar por los años de ama de casa que llevo?
¿Si me esta continuamente atacando moralmente para que me vaya pronto lo puedo denunciar?
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimada señora:
Habría que estudiar más en profundidad su caso para darle una respuesta más acorde a su situación familiar, pero en principio, y con estos datos, le diremos, que usted tendría derecho a una pensión compensatoria, que estará en función de lo que gane su marido.
Su hijo, al ser mayor de edad, no tiene derecho a pensión de alimentos si ha finalizado sus estudios y se ha incorporado al mercado laboral (o no lo ha hecho por voluntad suya propia).
Respecto de la vivienda, al no haber menores, ninguno de los dos cónyuges tiene más derecho sobre el otro a quedarse en la misma. Lo que procede es la liquidación de la sociedad de gananciales, y la venta de la vivienda. Por ese motivo, usted podría denunciar en vía penal por coacciones, si le sigue insistiendo en que abandone la vivienda, pero ello, no sin antes informarle a su marido que él no tiene más derecho que usted a quedarse dentro de la vivienda.
Un saludo,
httpp://www.gonzalezlavadoabogados.es
Se me olvidó decirle además que por supuesto que la parte que le corresponde a usted es el 50% de la vivienda, su hijo no interviene en el piso para nada.