Como escriturar vivienda

Hola, soy un chico de 29 años español por lo que se trataría de un pregunta tratable solo bajo la legislación española. El caso es que aunque no me hallo en situación de divorcio, me gustaría saber cuales son las mejores fórmulas a la hora de comprar una vivienda de cara a un posible divorcio futuro.
He barajado la posibilidad de ponerlo a nombre de mi madre con usufructo y herencia directa para mi. Otra posibilidad seria la inversa, a mi nombre pero con herencia y usufructo para mi madre o/y hermanas, aunque esta no me convence. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Debe constar en la escritura tu tramite de divorcio, para que no le corresponda nada a tu ex y lo pones como bien propio, o sea que aunque te vuelvas a casar no le pertenecerá más que a ti.