Mi hija está escayolada

Buenos días. Hace un mes mi hija sufrió un atropello y está escayolada de la pierna izquierda. A pesar de que la convivencia con su padre fue horrible pues sufrí maltrato psicológico, la relación actual era estable. Dado que la pequeña no puede ir al colegio y esta incapacidada acordamos que él vendría a mi casa a cuidarla mientras yo trabajaba ya que su trabajo se lo permitía. Hemos acabado fatal. Actuaba como si la casa fuera de él, todo lo malinterpretaba. Faltas de respeto y sus intereses por encima de los de la niña (vamos, tan insensato como siempre). El ya no viene a casa a cuidarla pero me ha dicho que el fin de semana que le toca, vendría a llevársela. Yo le expliqué que no eran convenientes los traslados en coche ahora para la niña (él vive fuera de mi municipio). Que yo entendía que habíamos suspendido temporalmente el régimen de visitas dado que él estaba en mi casa viendo/atendiendo a la niña todo el día. Pero que podía venir a visitarla siempre que quisiera. Él no ha accedido. Le he mandado un burofax reflejando la conversación mantenida. Las pautas del traumatólogo y por supuesto las circunstancias, hacen, desde mi punto de vista, una situación especial. Como las recomendaciones médicas fueron verbales, fui al pediatra a que me las pusiera por escrito (reposo domiciliario, no cargar peso en la pierna, no hacer actividades que arriesgaran la recuperación) y se lo he mandado a su domicilio. Aún así, amenaza con demandarme si no le entrego a la niña. Qué puede hacer y que prosperidad judicial puede darse a este asunto. A su vez, hay algo que yo pueda hacer. Tengo la guarda y custodia y como tal velo por la seguridad y bienestar de mi hija. Creo que he actuado de buena fe... Gracias y saludos
Respuesta
Desde luego parece usted una abogado, veo que está muy puesta en estos temas incluso mandando burofaxes a su ex-marido!
Creo que está actuando bien.
Si tiene algún problema como consecuencia de su actuación me puede consultar lo que quiera (607648981, preguntar por José Ortiz). Las consultas serían gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto
Gracias Sr. Ortiz, su opinión me tranquiliza. Ha pasado el fin de semana "problematico" y todo ha estado más o menos tranquilo.
Tengo otra duda que espero me pueda resolver. Al ser un atropello, indemnizarán a mi hija. Nos ha dicho el abogado trafico que lleva nuestro caso, que a pesar de estar separados, hemos de firmar los 2 la denuncia así como firmar el día del juicio para que mi hija pueda cobrar, porque si no firmamos los dos, no nos indemnizarán. Al principio, quedamos en dividir al 50% la indemnización, su padre lo metería en una cuenta y yo en otra, pero no me fio pues es un derrochador, de aquí mis dudas: la primera es saber si al tener yo la guarda y custodia de la niña, ¿el dinero se lo custodio yo o tengo la obligación de dividir al 50% con su padre? Y la segunda duda, dado que a no ser que tenga obligación, ya no le voy a ceder el 50%... él se puede negar a firmar (cosa que me parecería demenciable), ¿qué pasaría con ese dinero? Gracias de antemano. Un cordial saludo