Custodia para los hermanos

Me gustaría hacerte una pregunta más ya que has sido tan efectivo en la anterior. En caso de que por desgracia mi madre tuviese algún accidente o lamentablemente falleciese, ¿habría alguna manera de que el niño no se vaya a vivir con el padre? Yo tengo 28 años y una situación familiar estable y mi hermana también y tiene 25, el niño sólo 5, ¿podríamos nosotras sus hermanas reclamar la custodia aunque mi madre nunca haya presentado denuncias contra este hombre? Nosotras sabemos que es agresivo y que el niño no querría vivir con él, pero no sabemos si legalmente tendríamos algún derecho o si mi madre podría dejar algún tipo de testamento en el que nos dejase la custodia a una de nosotras. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemnete seria para el padre. Pero si vosoras tuvierais algún indicio de que esa persona es agresiva o que el crio no esta a gusto con el, es llevarlo a un psicólogo y presentar el infrme de que el niño no esta bien. Etnces pedir la custodia. Eso se basa en pedir dentro de una demanda un informe de medico forense pericial de como esta el crio y su padre ypresentar el informe que os hizo el psicólogo. Si fuera malo para el crio que estuviera con el se podrían cambiar las cosas. Y si el juez o el medico forense viera que el estar con su padre es perjudicial para el dejaría de ir con el padre.
Muchísimas gracias más una vez por tu ayuda, espero que esa situación no se de, pero en tal caso por lo menos, ya tengo una esperanza. Gracias