Daño emocional sobre el menor

Bueno, estoy en proceso de separación, pero no sé como hablar con mi hijo de ocho años sobre ello. Quisiera que alguien me diera consejo, El está muy unido a los dos y realmente no sé si lo podrá soportar. Pero mi matrimonio ya no da más se acabo todo, el respeto el apoyo, hay maltrato verbal, los limites han sido sobrepasados. Bueno espero su consejo, cómo manejarlo con mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Un proceso de divorcio es muy duro y complicado para la pareja y para los niños, te recomiendo que le hables con la verdad a tu hijo y le digas que su papa se va a ir pero siempre va a estar con el, permite las salidas con su papá que tu esposo se lo lleve por ratos y que el poco a poco se acostumbre a la situación. Los niños sorprenden a uno y muchas veces aceptan esas situaciones más rapido que la propia pareja. Traten de no pelear delante del niño y que el no te vea triste, que el poco a poco se acostumbre a ver que ustedes están separados. Pero te recomiendo hablale siempre con la verdad, y dile que el ahorita es el hombre de la casa que te tiene que cuidar cuando papá no este.