Manutención...

Hola, mi ex se está atrasando últimamente en el pago de la manutención de mi hija, esta mes ni siquiera ha ingresado, dice que lo hará cuando pueda, el tema está en que ella cumplirá 18 años dentro de un mes, y me preocupa que quiera retirarle la manutención, ¿que es de 300?, aunque ella acaba de empezar en la universidad, y tiene miedo de trabajar, aunque sea por horas, por si él decide no ingresarle más el dinero. ¿Puede mi ex hacer eso? Estoy divorciada desde hace 14 años.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el no puede disminuir ni dejar de entregar la manutención por si solo, si quisiera hacer algo al respecto tendría que solicitarlo al tribunal correspondiente, el cual evaluará las pruebas y determinará. El hecho que trabaje tu hija en su tiempo libre no complica para nada las cosas, mientras se mantenga estudiando, dado que mientras estudie el está obligado a aportar a su manutención. Respecto de la demora en el pago, si es demasiado, debieras recurrir al tribunal correspondiente, solicitando se le obligue a cumplir en tiempo y forma.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven