Separaccion de benes

Hola, yo me he casado hace 2 años, non me han preguntado que régimen quería casarme, ¿quería saber como hago la separaccion de benes y quanto tiempo tarda? Se la pido el 18 de diciembre por ejemplo, ¿cuándo ya sera efetiva? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha contraído matrimonio sin otorgar capitulaciones, salvo Cataluña, Baleares, Navarra, su régimen económico será el de gananciales. Si desea pasar a separación de bienes deberá otorgar capitulaciones, para lo que deberá acudir a cualquier Notario, ¿el costo alrededor de los 60?, otorgar capitulaciones, tendrán efecto desde que las inscriba en el Registro Civil