¿Existen casos de Jueces no imparciales?

¿Se ha llegado a dictaminar sobre casos en los que el Juez no esté actuando de forma imparcial? ¿Se puede acudir a alguien si se sospecha de un comportamiento poco profesional?
Respuesta
En la historia se han producido muy poquitos casos en que un juez haya sido encontrado culpable de prevaricación (sólo recuerdo al mafioso Pasqual de Estevill, del C.G.P.J. por cobrar para arreglar sentencias). Es asimismo difícil en contrara abogados que quieren llevar el asunto (queda el recurso del abogado de oficio). A menos que poseas pruebas abrumadoras no te aconsejo que ionicies una querella. La recusación es más fácil, para ello debes poder establñecer o bien enmistad manifiesta hacia ti o interés directo en el pleiro o amistad con la otra parte. Un abrazo
Antonio