Insostenible

Hola,
Mi ex consiguió que el juez me obligase a pagar los gastos de escolaridad de mis dos hijos (ahora tengo un 3r hijo con otra mujer) cuando existía un beca para esa escuela. Yo tengo un embargo de 1.650 que incluye 1.200 de pensión de alimentos (donde están los costes de la escuela). También tengo un embargo de 301 euros por retrasos (como no podía permitirme pagar esas cantidades seguí pagando las medidas provisionales hasta que mi ex me embargo). También estoy obligado a pagar la mitad de la Hipoteca (320 euros) de la casa donde están mi ex y los 2 niños. La Audiencia Provincial de Barcelona me ha concedido un descuento de la pensión de alimentos a 900 euros (y ha limitado su pensión compensatoria a 2 años, ya es algo). DE ESTO HACE YA 3 MESES, pero el juez no levanta el embargo. A la solicitud de mi abogada, la abogada de mi ex ha dicho que hay irregularidades (sin pruebas), y el juez ha decidido que no se levanta (lo peor sin justificarlo).
¿Qué puedo hacer? No puedo soportarlo más. Llevo más de dos años con una presión financiera insostenible. He agotado mis ahorros, he pedido prestado a toda mi familia. Mi ex vive de mi sueldo sin dar un palo al agua, tiene más de 30.000 euros de ahorros (dicho por la Audiencia Provincial). No puedo más. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues no puedes hacer más... si te sirve de consuelo, el hecho de que te limiten la pensión compensatoria a dos años es un gran alivio. Algunos llevamos pagándola más de 20 años y además es de por vida.(Si yo me muero, mis herederos tendrán que seguir pagándola). Mi consejo es que intentes hablar personalm, ente con el juez, para hacerle saber - con toda humildad - como te sientes y pedirle que te levante el embargo comprometiéndote al pago.
Es lo que hay, desgraciadamente. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil sobre esos temas y todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo
Antonio