Orientación legal.

Mi marido me amenaza con sacarme de la casa con abogado y con una orden del ministerio público o juez, quisiera saber si esto es posible. Soy una persona que no tiene vicios, muy tranquila, estoy en "arresto domiciliario" porque él no me deja salir, así que no tiene un motivo real para hacerlo. Quisiera saber si es posible. Estoy preocupada. Soy de guadalajara, jal.

1 Respuesta

Respuesta
No, no podría. Si ustedes están casados, el lugar en donde ustedes viven se considera domicilio conyugal, por lo que es el domicilio de ambos. A usted no la pueden sacar si usted es esposa porque está usted en su casa, excepto si suted fuera agresiva y hubiera pruebas de su mala conducta, en caso contrario, no sería posible.
Muchas gracias, si estoy casada y el agresivo es él, al contrario yo soy muy pasiva, pero tengo miedo que me vaya a inventar algo como para poderme sacar, él qué motivos puede argumentar para hacerlo, no soy agresiva y por lo tanto no hay testigos de eso. Gracias.
Sólo podría alegar que padece usted de sus facultades mentales y que es un peligro tenerla en casa, pero tendrían que detenerla primero, llevarla ante el Ministerio Público y ordenar al médico legista que la revise.
Puede ser que la sque de la casa si soborna a la policía, pero puede usted regresar y, si no se lo permite, puede denunciarlo.