Investigación de datos

Buenas tardes... En breve tendré aquí en españa un juicio de separación de vienes gananciales. Me consta que mi ex mujer trabaja y por tanto yo no tendría porque pasarle la pensión que le corresponde y por otro lado dado que ella se declara insolvente para hacer frente a cualquier pago,(tenemos un piso a punto de embargar por impago) aunque no para recibir dinero...( si se vende quiere su parte para ella no para cancelar la hipoteca).. .Mi pregunta es si mi abogado, vía judicial tiene derecho a saber si ella esta dada de alta en la seguridad social y el dinero que tiene en el banco.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El alta en la seguridad social puede consultarla el Juez directamente, (ver artículo en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/) por lo que tu abogado debe pedir que se practique esa averiguación. En cuanto al dinero del banco, también puede el juez solicitar el estado de sus cuentas, aunque no siempre acceden a ello. Pero tu abogado debe solicitar al juez que se practiquen esas pruebas (mejor si tienes algún indicio, como la empresa en la que trabaja...).
Un abrazo
Antonio