Me separe hace dos años antes de que estuviera aprobada la ley de Custodia Compartida

Gracias anticipadas por las respuestas:
-Me separe hace dos años antes de que estuviera aprobada la ley de Custodia Compartida, teniendo mi ex- la guardia y custodia de mis dos hijos. ¿Puedo solicitar el cambio de régimen? ¿Cómo afectaría a la pensión que les paso y a la vivienda de la que tienen el uso y disfrute ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que la custodia compartida actualmente solo se concede por los juzgados en el caso de que sea solicitada por ambos cónyuges de mutuo acuerdo, con lo que si ella no quiere, no la podrás obtener. Además es necesario que no suponga un perjuicio para los menores en cuanto a sus amistades, colegio, etc...
La pnesión se reduciría en la parte proporcional de vuestros respectivos salarios, hasta que quedase igualada la cantidad.
En cuanto a la vivienda, puede que os tengáis que turnar viviendo en la misma conforme al régimen de custodia que pactéis, o si no también es posible que los que se muevan de vivienda sean tus hijos, y vayan a la vivienda de uno y de otro siempre y cuando no resulten perjudicados, y no tengan que cambiar de colegio.