Pensión alimenticia en vacaciones

Gracias anticipadas por la respuesta. Este año los 3 meses vacacionales de mis hijos vamos a compartirlos entre mi ex- y yo. ¿Debo pasarle la pensión alimenticia igualmente aunque no estén con ella, y sus gastos los este soportando yo?

1 respuesta

Respuesta
Las Sentencias no suelen distinguir esa circunstancia, de modo que hay que pagar del mismo modo. En algún caso se suscitó un contencioso`por esa causa y el criterio mayoritario de los jueces es que hay que pagar TODOS los meses y razonan que 2distribuyen" las pensiones en todos los meses para favorecer el pago, en lugar de pagar más los meses que no están con el progenitor no custodio. También "razonan" que por la misma razón no pagamos doble cuando hay paga extra...
Está claro que lo lógico sería que en los períodos vacionales que los niños pasan con el 2no custodio", fuera el "custodio" el que pagar la pensión, que, no lo olvidemos ES PARA LOS MENORES. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver sentewncias e información útil sobre este y otros temas importantes relacionados. Un abrazo solidario
Antonio