Pensión de alimentos más compensatoria

Hola, me estoy divorciando por lo contencioso, ya que no hay mutuo acuerdo( una pena) llevamos casados 13 años y yo nunca trabajé para hacerme cargo de la casa y de la educación de los niños de 10 y 11 años, yo tengo 36años, solicito una pensión de alimentos de 550E y 150 de compensatoria y pagamos la hipoteca al 50%( ¿200? Cada uno)
Mi marido cobra 1580E mensuales.
¿Si yo ahora trabajo 1hora al día 6 días a la semana, me perjudica esto al solicitar la compensatoria?
Por otro lado,¿tiene el juez a la hora dictar sentencia los gastos que él va a tener ( se fue a vivir con mi amiga y la hija de ella y se alquilaron un piso)?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu empiezas a trabajar, esto perjudicará de cara a la pensión compensatoria en cuanto a la que cobres después de empezar a trabajar ya que la misma puede ser una mensualidad de por vida, como creo es tu caso, o una indemnización a tanto alzado por los años no trabajados. Con esto la de los años no trabajados no podrá bajar, aunque si podrá hacerlo la de después de que empieces a trabajar, ya que la mensualidad que recibas entonces se podría ver reducida.
Lo que puedes hacer es trabajar sin que se entere nadie, o de forma que no declares lo que cobres, ya que de esta manera le será muy difícil probar que trabajas.
El juez no va a tener los gastos de él por ciencia infusa, pero lo más probable es que tu marido los aporte para pedir una reducción de las pensiones, al igual que podría intentar aportar certificados de que tu estás trabajando para intentar reducir las pensiones a pagarte.