¿Web con contenido ilegal?

Hola, estoy creando una web alojada en un servidor que físicamente no está en España. El caso es que el contenido de la web sería una especie de portal similar al Rincón del Vago pero que almacenaría exámenes hechos en mi Instituto. Querría saber si publicar exámenes o pruebas que se puedan a volver a realizar (por ejemplo: recuperaciones o el mismo examen que lo haga otro grupo) es ilegal.
Muchas gracias,
miguel
Respuesta
En primer lugar decirte que si publicas exámenes que has hecho en tu instituto podrías ser demandado por el propio instituto además de por la consejería de educación.
Te recomiendo que si has pensado hacer esa página, si quieres almacenar exámenes, no pongas los hechos en tu instituto, y además no los anuncies como tales, debes anunciarlos como ejemplos de examen o algo parecido, y en ningún caso poner el examen que se ha realizado en tu instituto, sino ejemplos sobre las posibles preguntas, y posibles ejercicios de cada curso, pero nunca lo mismo que se te preguntó a ti "siempre ejemplos o variantes", sería algo así como ejercicios preparatorios de selectividad, que se parecen pero no es el examen íntegro que ponen en selectividad, sino siempre "ejemplos de ejercicios que suelen poner"
Si incumples esto te podían denunciar por estar defraudando a la administración de educación a la hora de conseguir los títulos de bachillerato o los que sean.
Una cosa es que dentro del instituto se "pasen exámenes que los profesores siempre repiten", y otra cosa es que los publiques para todo el mundo, muy arriesgado.