Necesito consejo sobre la separación de mutuo acuerdo en el divorcio con mi pareja

Este es el problema que tengo, ¿me estoy divorciando yo quisiera hacerlo de mutuo acuerdo pero ella no quiere y la vivienda es de protección oficial quiere pagarme por su parte según dice la junta de extremadura al precio que esta el terreno más o menos unos 13000 eu ros pa quedarse con la casa y nos costo 90000 euros hace dos años teniendo encuenta que no hay hijos de por medio y que nos queda una hipoteca de 63000 euros com intereses por pagar envienes gananciales y ella no trabaja pero dice que quiere la vivienda y que tiene un aval más o menos como quedaría yo en un juicio? ¿Y si me puede pedir pensión compensatoria? ¿Y si es legalmente lo que me pide? ¿O ese valor quien lo tiene que poner la junta de extremadura? ¿O lo que vale actualmente o es que entre su abogado y el mio me están trucando la situación?

1 respuesta

Respuesta
Si no os ponéis de acuerdo en la liquidación de gananciales, el valor de los bienes lo establecerán peritos judiciales y entre abogados y peritos se pueden llevar un 20 % de su valor. Conviene ponerse de acuerdo y la valoración de la vivienda debe hacerse a precio de mercado (si lo pnéis a la venta en una gencia inmobiliaria, sus peritos la valorarán gratis).
En cuanto a la pensión compensatoria, depende del tiempo que llevéis casados, de la diferencia de ingresos, de la edad y capacidad de trabajar de ella... y sobre todo del juez que os toque.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información sobre todos estos temas: liquidación de gananciales, tarifas de abogados, pensiones etc...
Un abrazo
Antonio